Aprovechando sus vacaciones de verano, el abaranero José Joaquín Ros Victorio ha podido cumplir uno de sus grandes sueños: completar en bicicleta algunos de los puertos más importantes de los Pirineos, lugar por donde los grandes ídolos del ciclismo como Miguel Induráin y Alejandro Valverde han logrado enormes gestas para este deporte.
En una jornada histórica, en la que muchos paisanos han estado expectantes y en la que ha estado acompañado en todo momento por Raquel Herrero, en labores de avituallamiento, el de Abarán ha partido en solitario desde Argelès Gazost para recorrer los preámbulos del Valle del Gave de Pau hasta Luz-Saint-Sauveur donde comienza el mítico puerto.
Se trata de una zona de alta montaña con paisajes abruptos y majestuosos en los que comienzan las míticas curvas para alcanzar los 2115 metros del legendario Tourmalet con una ascensión de 18.6 Km de longitud con rampas medias del 7.5 %.
Nuestro paisano, todo un veterano dentro del panorama ciclista regional, ha realizado una ascensión formidable imponiendo un ritmo trepidante aún a pesar de atravesar duros momentos en los que ha tenido que sacar todo su pundonor para alcanzar la mítica cima.
La etapa ha culminado con la bajada a Sainte-Marie de Campan donde ha comenzado una más que merecida celebración.
¡Enhorabuena campeón!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27