«No estamos quitando ninguna tradición. Para mí la tradición era soltar las vaquillas en la plaza de toros, que eran varias noches en las que el público acudía en gran número y llenaba la plaza. Eso sí que era una tradición», eran las palabras de Jaime Tornero a propósito de la no celebración de la suelta de vaquillas en las fiestas de este año.
El edil, en una reciente comparecencia ante los medios de comunicación argumentó el porqué de esta decisión: «El primer día que me hice cargo de esta concejalía, y dado el poco dinero de que disponemos, pregunté cuanto costaba organizar la suelta de vaquillas, que a mí me habían dicho que al ayuntamiento no le costaba nada, y yo me puse a trabajar en ello. Pero cuál fue mi sorpresa que empiezo a preguntar por las tablas, pregunto por el personal, pregunto por las ambulancias, pregunto por el equipo médico... y resulta que son 5.000 o 6.000 euros lo que vale organizarlo. Y como habréis visto, por el tema económico hemos tenido que quitar algunas cosas de la programación, pero nadie ha dicho que el año que viene, o al otro, no se vaya a hacer. Este año hemos decidido que no se hace, pero igual que hemos decidido otras cosas. Y yo no tengo nada que esconder porque soy taurino», expresaba Jaime.
«Que voy a intentar recuperarla, sí, pero a lo mejor lo suyo es volver a la suelta en la plaza de toros como se hacía años atrás y se ponía a tope», añadía el responsable de Tradiones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27