
Cómo 'mágico', según lo definieron varios entendidos en la materia, puede calificarse el XXX Festival de Bandas de Música 'Villa de Abarán' que congregó en la plaza Vieja a unas cuatrocientas personas que no quisieron perderse las actuaciones de dos grandes bandas: la Agrupación Musical de Beniaján y la de Santa Cecilia de Abarán, organizadora de un evento que, inicialmente, se vio sorprendido por la lluvia cuando las bandas se disponían a ofrecer su pasacalle, pero que, afortunadamente, se pudo celebrar 'bajo un manto de estrellas', haciendo alusión a la festiva iluminación que se puede ver en estos días en la plaza Vieja.
Mientras los visitantes, con más de ochenta músicos, brillaron con “Capricho Español”, de RimskiKorsakov, los anfitriones entusiasmaron al respetable con “Sueños de Sal”, de Oscar Navarro, a cuya interpretación se unieron los coros de los educandos más jóvenes de la Escuela Municipal de Música dirigidos por Juan Carlos Carrasco, una pieza que cosechó varios minutos de aplausos. A destacar igualmente el “II Concierto para clarinete”, que tuvo como principal protagonista al propio Juan Carlos, músico y profesor.
En el acto de clausura, a cargo del concejal de Tradiciones, Jaime Tornero -por encargo del alcalde, Jesús Gómez, que tuvo a bien cederle la palabra- hubo mención especial para Avelino Castaño, ya fallecido, Angel Quereda (antiguo director de la banda), y José S. Carrasco (ex secretario de la agrupación), que fueron los fundadores de este festival. Ambas agrupaciones y sus respectivos directores, Mario Ortuño y Leonardo Carrasco, recibieron obsequios por parte del presidente de la organización y, a la vez, de la agrupación musical de Abarán, Antonio Gómez Puche, quien, a modo de agradecimiento, publicaba esto en redes sociales:«Magnífico Festival el vivido en nuestra plaza Vieja con dos extraordinarias bandas. Agradecemos la visita de nuestros amigos de la Agrupación Musical de Beniajan. Felicidades para todos l@s músic@s, a los directores, a las directivas y familiares, al ayuntamiento y sus trabajadores, a los niñ@s del coro de la escuela de música, a Jesús Gómez Montiel por su colaboración al piano y en especial a nuestro compañero, el clarinete solista Juan Carlos Carrasco , por esa sublime interpretación en el II Concierto de Oscar Navarro. Bravo!!»
Sentimos la mala calidad de la grabación
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27