
La Policía local de Abarán ha denunciado en los últimos días a varios conductores por hacer uso del teléfono móvil mientras conducían, una conducta que está prohibida desde hace ya bastantes años pero que sigue produciéndose y que es responsable de no pocos accidentes..
«Conducir y llevar el móvil en la mano -o en su caso revisar el correo o mirar un mensaje-, son acciones que, aunque lleven poco tiempo, pueden tener unas implicaciones de por vida. Esta conducta es sancionada con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir, algo equiparado a conducir bajo los efectos del alcohol o de drogas, entre otras», recuerdan desde Policía Local.
'Por un segundo, no pasa nada'
Aún así, esta importante sanción económica parece no ser lo suficientemente efectiva, ya que anualmente al menos unas 400 personas pierden la vida en un accidente de tráfico por culpa del móvil. En concreto, un 20% del total de muertos en carretera se debe a distracciones por el uso de este dispositivo, unas cifras alarmantes que no se deben a la desinformación, sino a un pensamiento generalizado: 'Por un segundo, no pasa nada'.
Por tanto, no olvidemos que las llamadas de teléfono, pero especialmente leer o responder a los mensajes, son el principal motivo de falta de atención al volante, lo que conlleva accidentes que, en muchos casos, acarrean fatales consecuencias.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22