Un guardia civil durante la inspección ocularDesagradable sorpresa la que se llevaron este jueves los miembros de una familia ciezana cuando llegaron a su casa de campo, en el paraje de La Parra, y descubrieron que la vivienda había sufrido la noche anterior un asalto y parcialmente devorada por las llamas. Los investigadores sospechan que un pirómano con antecedentes podría está detrás de estos hechos.
Los propietarios aseguraron que la vivienda fue quemada «a propósito». Según explicaron a 'La Verdad' en una información que este rotativo murciano publica hoy viernes y que firma Claudio Caballero, , «había botellas de bebidas de alcohol de alta graduación destapadas», que presuntamente habrían sido rociadas por todo el inmueble con el objetivo de que se propagaran las llamas. El dueño relató que fue su nieta la que se percató de lo que había ocurrido e inmediatamente llamó a la Guardia Civil. «Le comentó a los agentes que posiblemente el fuego se inició en la cocina y que después se propagó hacia otras zonas de la casa», afirmó. En un primer momento acudió al lugar una patrulla de la Guardia Civil pero, dada la gravedad de los hechos, el asunto quedó en manos de la Policía Judicial del puesto de Cieza.
Fuentes ligadas a la investigación explicaron a este diario que los efectivos recabaron ayer todos los indicios y que los agentes buscan a un pirómano con antecedentes.
Toda la sala de estar de la vivienda quedó destruida, así como las escaleras que dan a un piso superior. En los últimos meses se han producido varios incendios en todo el eje de la carretera comarcal RM-B19, que une Cieza con la Venta de Reales, en Calasparra. De hecho, los agentes de la Guardia Civil llevan investigando estos sucesos desde hace meses, además de otros que han afectado a zonas tan sensibles como el paraje de El Menjú, la Atalaya y la Sierra del Oro. Sin ir más lejos, el pasado sábado se declaró otro fuego en el paraje de El Jinete, muy cerca del siniestro de ayer, en el que había dos focos distintos. Algunos testigos aseguraron que, poco después de declararse las llamas, vieron a un vehículo abandonar la zona. La Benemérita no descarta que algunos de estos fuegos estén siendo provocados por una misma persona.
Piden «más seguridad»
Los propietarios de la casa siniestrada lamentaron lo acontecido. «Hace falta ser borde para hacer una cosa así. Ya no tienen bastante con entrar a robar. También nos tienen que quemar la casa», lamentó una sobrina del dueño. Añadió que en los últimos meses «se vienen produciendo muchos robos en toda nuestra zona. Hace dos meses asaltaron todas las casas de este paraje. Es lamentable que no haya más vigilancia y que los ladrones puedan campar a sus anchas por estos lugares. Hace falta más seguridad», denunció la mujer.
Texto e imágenes Claudio Caballero












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22