
Pese a los daños ocasionados y a que ya es la tercera vez que algo así sucede en este mismo comercio, Puri, la propietaria, no perdía el buen humor y seguía atendiendo a su clientela con la misma simpatía con la que lo hace habitualmente. Todo después de que, la madrugada del pasado sábado, uno o más individuos, utilizaran dos piedras de gran tamaño para destrozar la cristalera del escaparate para entrar al local y apoderarse del dinero que había en la caja registradora. La Guardia Civil ya ha iniciado una investigación para dar con el autor o autores de este robo con fuerza.
Ocurría al filo de las cuatro de madrugada. Una vecina escuchó a esa hora un fuerte ruido proveniente del impacto de la piedra contra el cristal, aunque no imaginó que se tratara de un robo sino más bien de que alguien había golpeado o volcado uno de los contendores de la recogida de basura que hay en la zona.
Tras hacer añicos el cristal, el asaltante entró en el establecimiento y se fue directamente hacia el mostrador y hasta su objetivo: la caja registradora, donde cogió el dinero que había -una pequeña cantidad de billetes y monedas-, y, volviendo sobre sus pasos, salió corriendo con el botín.
Agentes de la Policía Local de Abarán, que fueron alertados de lo ocurrido por un vecino, se desplazaron hasta el lugar y procedieron a colocar una valla y cinta policial para precintar el escaparate, ya que, en esos momentos, los uniformados no pudieron contactar con la propietaria del establecimiento.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de este suceso para intentar dar con el autor o autores de este delito, en el que, una vez más, la colaboración ciudadana puede ser vital para lograr su esclarecimiento.


Intento de robo en el cabezo de la Cruz
Por otra parte, una vivienda de dos plantas situada, en la calle cabezo de la Cruz, sufrió un intento de robo en la noche del viernes. El amigo de lo ajeno intentó, primero, forzar la cerradura de la puerta de la vivienda, llegando a fracturar el cristal.
Al no poder conseguirlo, lo intentó después trepando por la reja de una ventana para acceder a la casa por la planta superior, algo que tampoco pudo lograr después de provocar daños en un cristal, por lo que, finalmente, desistió de sus delictivas intenciones.
Los hechos ya han sido debidamente denunciados ante la Guardia Civil.
![[Img #30091]](http://abarandiaadia.com/upload/images/11_2019/9563_cc-650.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24