
Acudiendo a la llamada de las entidades convocantes -Centro Ocupacional 'La Noria' y Asociación de Discapacitados Físicos de Abarán (ADFA), más de 500 escolares, de distintos centros educativos de la localidad, participaron este lunes en una marcha solidaria cuyo principal objetivo fue revindicar la integración de las personas que sufren algún tipo de discapacidad. Se trataba de una actividad programada inicialmente para el pasado 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y que hubo de ser pospuesta entonces debido al mal tiempo.
La comitiva, encabeza por dos pancartas que fueron portadas por miembros de ADFA y de La Noria, partía desde el paseo de la Ermita secundada por la amplia presencia de escolares, que no pararon de alzar la voz durante todo el recorrido de la marcha coreando lemas como 'Todos somos iguales' o 'Ponte en su piel', completando un recorrido que conluyó en la plaza Vieja.
Una vez allí, se procedió a la lectura de un manifiesto y a la difusión de información a través de los stands instalados por los organizadores.
Tras el manifiesto, cerró el acto el alcalde, Jesús Gómez, que, junto al concejal de Bienestar Social, Adrián Carrillo, agradeció la masiva asistencia de alumnos y profesores.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80