
Hasta una docena de agentes de la Guardia Civil participaron este miércoles en una operación realizada en un domicilio de la calle Agua de Abarán en lo que, a todas luces, pareció ser una actuación contra la venta al menudeo de droga y por otros delitos cuya naturaleza no ha trascendido. Según testigos presenciales, los uniformados irrumpieron de manera súbita en la vivienda y sorprendieron a sus ocupantes aún durmiendo, iniciando minutos después un registro en el inmueble ante la presencia de una comisión judicial.
Sobre las ocho de la mañana varios vehículos policiales se apostaron junto al citado inmueble, el número 50 de la calle Agua, una casa donde habitan varios okupas y que, presuntamente, estaría considerada un punto negro de venta de droga, ya que los vecinos venían dando la voz de alarma desde hace meses tras observar un ir y venir de personas -entre ellas jóvenes menores de edad-, que entraban y salían de la casa a lo largo de todo el día y la noche.
Durante el registro, los agentes incautaron, entre otros enseres, varios envases de fertilizantes que, supuestamente, estarían siendo utilizados para acelerar el crecimiento de las plantas de las cuales se extraen las sustancias estupefacientes.
Una vez la operación ya estaba avanzada, operarios de la empresa Iberdrola se personaron en el lugar y realizaron labores en la zona, lo que hace pensar que los ocupantes del inmueble objeto del registro estarían también defraudando fluido eléctrico a través de un enganche ilegal a la red.
En el momento de redactar esta información desconocemos el número de personas que se encontraban en el interior de la vivienda ocupada cuando se realizó la operación, aunque algunos vecinos relataron que habría al menos un detenido. Los propios vecinos, algunos de los cuales se sentían intimidados e incluso amenazados, han relatado que los okupas llevan en la vivienda aproximadamente unos tres años, y que, especialmente durante este último verano, venían causando repetidas molestias al vecindario poniendo música a gran volumen hasta altas horas de la noche, lo que motivaba continuas visitas de las fuerzas de seguridad.
Fuentes policiales consultadas han indicado que la operación no está cerrada, y que, posiblemente, en su momento, se conocerán los principales detalles de la actuación a través de un próximo comunicado de prensa de la Guardia Civil.
![[Img #30572]](http://abarandiaadia.com/upload/images/01_2020/7106_ca656.jpg)
![[Img #30568]](http://abarandiaadia.com/upload/images/01_2020/9327_ca651.jpg)
![[Img #30569]](http://abarandiaadia.com/upload/images/01_2020/8910_ca652.jpg)
≈ Emplazamiento publicitario ≈











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22