
Tras realizar la formación y superar el examen, Luis Gómez Carrillo (Abarán, 1980), casado y padre de dos hijos, ejerce como agente de futbolistas desde septiembre de 2011. En 2012 entró a formar parte de Identity Sports, junto a tres socios, una plantilla de seis personas y diferentes gabinetes externos profesionales. Luis responde a las preguntas de Jesús Yelo para una nueva edición de 'La Gacetilla' del diario La Verdad.
- ¿Qué es un agente de futbolistas?
- Un profesional titulado por la Real Federación Española de Fútbol que se dedica a asesorar, intermediar y representar a los jugadores que confiaron en él para este cometido.
- ¿Cómo se define en su trabajo?
- Soy una persona que vivo las veinticuatro horas del día para mis representados. Intento ser lo más cercano posible y asesorarle como si de mi familia se tratara, pero, sobre todo, busco su éxito personal y profesional.
- ¿Tienen ustedes demasiada influencia en el mercado?
- Somos los agentes quienes mejor conocemos el mercado y los que tratamos de moverlo según las circunstancias que se den en cada momento a nivel de club y de los futbolistas.
- ¿Es duro viajar a tantos sitios buscando buenos jugadores?
- Es una parte indispensable de este trabajo. Hay que viajar por España y por el mundo, y no solo para buscar buenos jugadores, sino para acompañarlos y que se sientan protegidos.
- ¿Qué jugadores llevan en cartera actualmente?
- Representamos a jugadores de gran nivel que actualmente juegan en Segunda B, Segunda A y en Primera División. Desde este mercado invernal tenemos a un jugador en el Calcio italiano: el joven murciano Gonzalo Villar. Por otro lado, el rojillo Aridane Hernández ha renovado con el Osasuna hasta el año 2022.
- ¿Existe intrusismo profesional en esta actividad?
- Sín duda. Puede ocurrir que agentes externos al fútbol busquen intereses que no son propios del deporte y de los valores que ello conlleva. Por eso, los agentes debemos defender nuestra profesión desde el ejemplo y la buena praxis.
- ¿Este trabajo da para vivir?
- Sí, si luchas cada día por ello, pero implica mucho sacrificio y renunciar a placeres y comodidades de la vida cotidiana.
- ¿Un sueño y un deseo?
- Seguir disfrutando de este mundo y poder hacerlo junto a mi familia de Identity Sports para lograr que nuestro lema se haga realidad: 'Tocaremos el cielo sin despegar los pies del suelo'.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52