
El hasta hace pocas fechas jefe de la Policía Local de Abarán, Juan Moya Puerta, tomó posesión este lunes, en comisión de servicio, del cargo de inspector jefe de la Policía Local de Caravaca de la Cruz. El agente, natural de Cehegín, ha prestado servicio en nuestra localidad en los últimos dos años desde que aceptara su cargo en noviembre de 2018.
La incorporación del inspector jefe es una de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento caravaqueño para mejorar la coordinación y la presencia de la Policía Local, que se une a los tres nuevos agentes que entran a formar parte de plantilla y a los ocho efectivos que se irán sumando a través de procesos selectivos de movilidad y oposición libre que ya se están preparando.
Juan Moya es diplomado en Criminología, especializado en Seguridad y Ciencias Policiales, y cuenta con un extenso currículum profesional y académico. Antes de estancia en Abarán desarrolló su trabajo en el municipio de Calasparra.
1 año + otro prorrogable
La ausencia del hasta ahora jefe de la Policía Local de Abarán, que pidió esta comisión de servicio en base a motivos familiares y personales, será por un tiempo mínimo de un año, con posibilidad ampliarse a otro, periodo en el que asumirá el mando de la jefatura en nuestra localidad uno de los tres cabos con los que cuenta la plantilla policial, según fuentes municipales, que han avanzado que este mísmo año saldrán a concurso nuevas plazas (al menos cuatro), para agente de policía local.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52