
Eduardo Molina Carrasco, natural de Abarán, se ha proclamado, por segundo año consecutivo, ganador del ‘XXVII Concurso de Premios Literarios Carnaval de Águilas’, un galardón dotado con 100 euros en metálico y que será publicado en el libro oficial del Carnaval que edita anualmente, con fines solidarios, la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas y cuyos beneficios irán destinados en esta ocasión a ASTEAMUR, una asociación que ayuda a niños con autismo.
El nombre del ganador se hizo público en la noche de este martes en el transcurso de una gala especial celebrada en la Casa de la Cultura ‘Francisco Rabal’, donde también se hizo entrega de los premios en las modalidades de prosa, poesía y décima.
Estos premios literarios son el reconocimiento a los grandes escritores que tenemos en Águilas, y que cada carnaval sacan las mejores letras y sus mejores palabras, creando textos verdaderamente bonitos, creando así un nexo entre la cultura y el carnaval.
Añadir a esta información que Edu, por si alguién no lo conoce, es hijo de Araceli Carrasco, presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Abarán.
«La comparsa del fondo del mar»
«La comparsa del fondo del mar» es el título de la obra con la que Eduardo ha conseguido este primer premio en la modalidad de prosa. Se trata de un relato sobre el carnaval aguileño y los viejos carnavaleros implicados con su tradición, cuyo espíritu nunca muere.
Pueden descargar el texto al pie de esta información como archivo adjunto
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142