
La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha iniciado esta semana las actuaciones para mejorar la seguridad de los usuarios de la carretera regional que une Abarán y Blanca (RM-514). Las obras consisten en la reconstrucción de los tres muros de contención que protegen la vía y que recurrentemente resultan dañados por las lluvias. Esta carretera tiene una intensidad de tráfico de 373.760 vehículos al año, de los que 1.825 son pesados.
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que hoy ha visitado la zona junto al Alcalde de Abarán y al concejal de Obras, entre otros, ha indicado que «el objetivo de esta intervención es favorecer la movilidad segura de la vía regional que conecta ambos municipios», solventando los derrumbes en tres puntos kilométricos diferentes a causa de las fuertes lluvias.
Las actuaciones consisten en la reconstrucción de los muros de mampostería caídos y la limpieza de los arrastres de las cunetas de la carretera, además de reforzar el firme de los tramos dañados, desmontar y montar las barreras de seguridad y repintar los tramos de actuación.
El plazo de ejecución de la obra es de 40 días, por lo que quedará finalizada durante el mes de marzo.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.52