
Las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la Región se acercan al límite de su capacidad, y Salud ha elaborado un plan de contingencia para triplicar el número de camas ante la previsión de que la rápida expansión de la epidemia colapse el servicio. El consejero de Salud ha detallado hoy que el dispositivo previsto permitirá triplicar las camas en las UCI.
En este sentido, el Servicio Murciano de Salud cuenta en la actualidad con 120 camas de UCI, a las que podrían sumarse las camas que han puesto a disposición de la Consejería de Salud los hospitales de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas Privadas, y las cerca de 200 camas con que cuentan las unidades de reanimación de los hospitales, que se adaptarían como camas de cuidados intensivos. Ademas, para completar los recursos, se habilitarán también los quirófanos que no estén en marcha.
«Sabemos que lo peor está por llegar», explicó el titular regional de Salud, Manuel Villegas, por lo que «estamos trabajando sin cuartel para estar preparados en el caso de tener que afrontar el peor de los escenarios posibles y con ese fin hemos elaborado un plan de contingencia que nos permita dar respuesta ante un eventual aumento de este tipo de atención intensiva en nuestros centros sanitarios», ha resaltado Villegas.
‘Llámale y Dile’
Además, Salud ha puesto en marcha hoy una herramienta online para realizar un mejor registro de casos de coronavirus y evitar transmisiones. De esta manera los propios pacientes ofrecerán información de primera mano para poder adelantar la toma de medidas de protección a la población
El éxito del aplicativo ‘Llámale y Dile’ radica en la participación voluntaria de todas aquellas personas que hayan sido declaradas como positivos o de los posibles contactos con esas personas que han dado positivo, para lo que han de entrar en MurciaSalud y participar rellenando una pequeña encuesta.
Así se podrá crear un registro automático de casos de coronavirus y detección de nuevos posibles casos aún sin diagnosticar, «lo que nos permitirá adelantarnos a la fase de transmisión del virus y evitar, con el confinamiento de la persona, la cadena de contagio que se inicia con la aparición de los primeros síntomas de la infección», explicó el consejero.
≈ Emplazamiento publicitario ≈
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142