Decenas de vecinos y vecinas de Abarán, aprovechando el levantamiento de la prohibición de hacer deporte y pasear que establecía el estado de alarma, no han dejado pasar este fin de semana para enfundarse las zapatillas y salir a la calle.
La mayoría de estas personas, principalmente en pareja, optaron por dar un paseo, otras ya fueron marcando el ritmo bien con un trote suave o ya directamente, los más acostumbrados, haciendo unos cuantos kilómetros al estilo ‘runner’. No faltaron, por supuesto, los ciclistas, que ya han podido pedalear con absoluta libertad después de muchas semanas de tener que hacerlo en estático.
«Después de 48 días en los que no he salido más que para ir de mi casa a hacer la compra, hoy estoy como si me hubiera quitado un gran peso de encima. Esta mañana me he levantado con una sonrisa que no tenía hace ya muchas semanas, y creo que ese efecto en positivo me va a durar ya todo el día. Se agradece que por fin podamos ir poco a poco recobrando la normalidad», nos explica Marisa, que, antes de continuar con su paseo, añade «a ver si respetamos la normativa y no nos excedemos para que no demos ni un solo paso atrás, solo adelante».
Recordamos que esta libertad de horarios para mayores de 14 años en lo que respecta a la práctica de deporte individual y los paseos solo está habilitada entre las 06:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas. De esta forma nunca coincidirían con las personas de 70 años o con los niños, que tendrán horarios de salida distintos.
Así, la práctica de deporte podrá llevarse a cabo una vez al día y sin límite de tiempo dentro de la franja horaria permitida. Los paseos deberán realizarse en una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio y se podrán hacer acompañados de una sola persona con la que se conviva.
Por otra parte, las personas mayores de 70 de años y las que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad, podrán pasear entre las 10:00 y las 12:00 horas, y entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Mientras que los niños, acompañados de un adulto, entre las 12:00 y las 19:00 horas, podrán realizar un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio.
Las pedanías, exentas de las resticciones horarias
Las personas que viven en las ‘pedanías’ abaraneras de Virgen del Oro, San José Artesano y Hoya del Campo, al ser núcleos de población de menos de 5.000 habitantes no estarán sometidos a las limitaciones horarias que establece la última orden ministerial que autoriza a los ciudadanos a pasear o hacer deporte. Pueden ampliar esta información aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142