
El Ejecutivo regional anunció este jueves el comienzo de la distribución, por correo postal, de medio millón de mascarillas higiénicas que llegarán la población de entre 40 y 59 años de todos los municipios de Murcia. La Consejería de Salud ha informado que este jueves ya se había enviado una primera partida de 170.000 unidades, y que para el lunes se prevé otra remesa de 80.000 más hasta alcanzar las 600.000 unidades de forma progresiva, aunque 100.000 de ellas serán distribuidas a través de asociaciones a colectivos más desfavorecidos.
Con anterioridad, a través de las farmacias, la Comunidad ya repartió otras 400.000 mascarillas quirúrgicas a personas mayores de 65, estando previsto que, por esta misma vía, otras 100.000 unidades se destinen desde la próxima semana a personas de 60 a 65 años.
Recordamos que el uso de las mascarillas es obligatorio en los recintos cerrados y las autoridades sanitarias empiezan a recomendar su empleo en lugares abiertos. El consejero de Salud considera que «el uso de las mascarillas emite un doble mensaje: por un lado, solidaridad con los demás, porque se protegen y protegen; y por otro, la presencia de la mascarilla pone de manifiesto que la pandemia no ha acabado».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142