Muchos abaraneros y abaraneras ya hemos convertido en algo cotidiano separar correctamente los diferentes tipos de envases que desechamos, manteniendo así el principal motor de la recogida selectiva. Aún así, todavía podemos conseguir que muchos más ciudadanos colaboren, aumentando por tanto las toneladas de envases recuperados y reciclados. Con este propósito, la Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes han puesto en marcha una nueva campaña para seguir potenciando la cultura del reciclaje. Una campaña a la que también se suma este medio.
«A través de este tipo de iniciativas lo que buscamos es involucrar a los ciudadanos rezagados, aunque, de igual manera, intentamos fidelizar a todos aquellos que ya separan correctamente los envases», nos explica la responsable de Medio Ambiente, Gema Ros, que insiste en la importancia de la separación de envases en el hogar «como gesto necesario para contribuir a la conservación del medio ambiente y al ahorro de materias primas».
El código de colores
De esta forma, a través de tres colores principales, hasta las personas mayores pueden conocer de una forma clara y sencilla qué tipo de residuos son los que se deben depositar en los distintos contenedores que se encuentran en la calle, asociando un color a cada tipo de contenedor. Además, esta nueva campaña resalta la importancia de separar bien los envases y no mezclar los residuos.
Y es que no debemos olvidar que nosotros, los ciudadanos, somos el primer eslabón de la recogida selectiva. Sin nuestra participación, el sistema del reciclaje se pararía y los residuos de envases no podrían recuperarse.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22