
El Boletín Oficial de la Región (BORM), recoge hoy la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del estacionamiento en zona azul en Abarán, una directriz que obedece a zonas de la avenida río Segura y avenida El Jarral, aunque con vigencia únicamente de los meses de julio y agosto y durante los sábados y domingos, por lo que ya no podrá aplicar hasta el próximo año.
Pueden consultar esta ordenanza al completo aquí
27/06/2020
Abarán implantará la zona azul en las avenidas río Segura y El Jarral
El Ayuntamiento de Abarán tiene previsto regular los aparcamientos en las zonas próximas al paraje de ‘El Jarral’ donde los fines de semana y festivos durante el verano suelen concentrarse un alto número de vehículos, la mayoría de personas de fuera de nuestro municipio, que acuden hasta allí atraídos por el entorno para disfrutar del baño en el río Segura.
En este sentido, en la sesión plenaria celebrada este viernes se procedió a la aprobación inicial de la ordenanza que convertirá en zona azul los tramos autorizados para aparcar en avenida río Segura y avenida El Jarral.
De esta forma, una vez que entre en vigor esta ordenanza, para poder aparcar el vehículo entre las 11:00 y las 20:00 horas, los usuarios deberán adquirir (en la oficina de la piscina climatizada), un ticket de estacionamiento cuyo coste, con validez para todo el día, será de 2 euros. Esta medida solo será de obligado cumplimiento los sábados, domingos y festivos en los meses de julio y agosto, quedando exentos de pago los ciclomotores y las bicicletas, vehículos en servicio oficial, vehículos de asistencia sanitaria, vehículos propiedad de personas con discapacidad cuando los conduzcan sus titulares, o cualquier otro vehículo cuando se acredite la necesidad de acogerse a este régimen excepcional y así se autorice, como por ejemplo los residentes en la zona o los usuarios de algún huerto colindante con la zona azul, a quienes, tras una serie de comprobaciones, se expedirá una tarjeta gratuita con validez de un año.
Fuentes municipales consultadas refieren que esta medida «no tiene afán recaudatorio alguno. De lo que se trata es de regular y poner orden y control a una situación que se desborda los fines de semana durante el verano, por lo que pensamos que de esta forma todo irá mejor».
Señalar que la zona que pasará a señalizarse como azul estará comprendida entre la estación de autobuses y la entrada a ‘El Jarral’, además del tramo comprendido entre la piscina climatizada y la avenida río Segura.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142