
Con la presencia de algunos de los agentes corporativos que van a velar por las buenas maneras en cuanto al uso del paraje de ‘El Jarral’, entre ellos los representantes políticos, miembros de Protección Civil, socorristas y Policía Local, esta mañana se ha iniciado una campaña de comunicación que tiene como fin principal divulgar el contenido de la ordenanza municipal aprobada por el Ayuntamiento de Abarán y encaminada a la protección de este singular paraje abaranero, especialmente en los meses de julio y agosto que es cuando suele acoger a un mayor número de bañistas, participantes en descensos por el río Segura, deportistas, senderistas o público en general.
El alcalde, Jesús Gómez, junto al concejal de Medio Ambiente, Ignacio Carrillo, y miembros de Protección Civil han estado repartiendo folletos informativos y cambiando impresiones con algunas de las personas que esta mañana, ya desde primera hora, visitaban la zona.
«Vamos a tenerlo lo mejor controlado y vigilado posible a lo largo de todo el verano. Pedimos responsabilidad y que cuidemos el entorno. Con esta ordenanza buscamos obtener un equilibrio entre el uso y disfrute de este paraje y su protección», expresaba el edio de Medio Ambiente
«El Jarral es toda una referencia de cara a las personas que visitan Abarán en esta época del año. Tenemos la responsabilidad de cuidarlo y protegerlo entre todos. Con esta ordenanza tratamos de ofrecer servicios y poder anticiparnos a posibles incidencias que venían ocurriendo en los últimos veranos. Ha sido un trabajo en equipo. Pedimos colaboración y también comprensión a todos quienes nos visiten, porque queremos que se lleven el mejor recuerdo de nuestro pueblo», venía a decir el alcalde, que ha tenido ocasión de cambiar impresiones con varios grupos de bañistas llegados, entre otros puntos, de Almoradí, en Alicante.
Cabe recordar que, además de los servicios que prestará un socorrista, junto a la vigilancia de Protección Civil y Policía Local, se han ubicado aseos portátiles en la zona y se ha realizado diferentes tareas de mejora y mantenimiento del entorno, tal y como se daba a conocer en el acto de esta mañana.
Más información sobre acciones y actividades que estarán prohibidas con la entrada en vigor de esta ordenanza aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142