
El vetusto edificio del Ayuntamiento de Blanca, actualmente cerrado al público debido a su precario estado, será objeto de una profunda restauración y rehabilitación integral para ponerlo de nuevo en valor y volver a prestar servicio a todos los ciudadanos del municipio. La actuación, con una inversión de 499.184,92 euros, será financiada con 268.387,29 euros financiados con fondos europeos del IDAE, 196.028,00 euros con cargo a los fondos del Plan de Cooperación de Obras y Servicios (POS 2020-2021), y el resto, 34.796,63, euros, aportados por el propio ayuntamiento.
Las obras de restauración y rehabilitación de este emblemático edificio, situado en la Calle Anguillara Sabazía, se adjudicarán antes de final de este año 2020, y serán ejecutadas durante el próximo año 2021. En esta intervención se adecuará el espacio con nuevas salas de reuniones, junta de plenos, despacho de alcaldía y equipo de Gobierno, y espacios para otras actividades.
El proyecto, que ha sido elaborado por la empresa PROYECT LAB. ARQUITECTURA y PROYECTOS SLP, cuenta con el informe positivo de los Servicios Técnicos Municipales.
«Con esta rehabilitación integral vamos a apostar por la mejora estética y funcional del edificio del ayuntamiento, como imagen icónica del pueblo de Blanca y como sede política. Además se habilitarán espacios para otras actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de nuestro municipio», ha declarado Pedro Luis Molina, Alcalde de Blanca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142