
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Blanca, Paula Cano, y el representante delegado de Televida Servicios Sociosanitarios, Francisco José Tavira, han firmado la renovación del contrato de prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria que se lleva a cabo en este municipio y que verá rebajada la cuota mensual a los asuarios.
Este nuevo contrato aporta las mismas garantías y, además, añade un beneficio económico a los ciudadanos de Blanca. Hasta el 30 de junio, las personas que utilizaban la teleasistencia domiciliaria abonaban una cantidad de 8,86€ al mes con una aportación del 25% por parte del consistorio municipal, pero, a partir de ahora, el ayuntamiento asumirá el 50% del coste, por lo que la persona contratante solo tendrá que abonar 6,24€ al mes.
La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica, permite a las personas mayores y/o discapacitadas poder contactar con un centro de ayuda de emergencia con solo pulsar un botón (el conocido medallón), que llevan constantemente consigo. Se trata de un servicio que funciona durante las 24 horas del día los 365 días del año y que permite al usuario entrar en contacto verbal ‘manos libres’ con la centralita para que, en caso de sufrir un accidente en casa, encontrarse mal, o requerir asistencia, poder pedir ayuda de una manera rápida y sencilla.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142