
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, anunció hoy, tras presidir una nueva reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, que la Región de Murcia limitará al 50% la ocupación de los vehículos para personas no convivientes en el ámbito autonómico. La medida entrará en vigor en todo el territorio regional una vez que sea publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
El presidente de la Comunidad ha explicado que muchos de los nuevos contagios registrados en la región «se han producido en el ámbito laboral», y que los técnicos del Servicio de Epidemiología han determinado que esos contagios tuvieron lugar «en los traslados laborales». De esta forma, en los coches de cinco plazas solo se podrán ocupar un máximo de tres.
Durante su intervención, López Miras mostró el compromiso del Gobierno regional de «proporcionar garantías al conjunto de la población para seguir con su actividad, hacerlo con transparencia y anticiparnos, cuanto sea preciso, para evitar males mayores», y aseguró que «es algo que se ha hecho desde el principio porque cada hora que ganásemos para adoptar medidas era una mayor seguridad, menos contagios y menos riesgo para todos».
Inicio del curso escolar
López Miras también se refirió al inicio del próximo curso escolar en la actual coyuntura de pandemia, «un tema que nos preocupa enormemente»”, dijo, y del que explicó que «hace semanas que el Gobierno regional tiene diseñados los distintos escenarios que nos podemos encontrar en los primeros días de septiembre cuando los niños vuelven al colegio». Así, aseguró que «existe una absoluta coordinación entre las consejerías de Educación y de Salud, también con Política Social».
En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que el objetivo del Gobierno autonómico es «ofrecer a las familias de la Región de Murcia cuyos hijos van a acudir a los centros educativos en este nuevo curso las mayores garantías de seguridad, y la tranquilidad de que se trabaja sin descanso para compatibilizar la salud con el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles».
1.545 casos activos
En la Región el número total de afectados desde el inicio de esta pandemia asciende a 5.599 personas. De ellos, 3.893 casos han sido acreditados mediante PCR. El número de casos activos actualmente asciende a 1.545 personas. En cuanto a los ingresos, un total de 98 personas permanecen en centros hospitalarios, 15 de ellas en cuidados intensivos. El resto, 1.447, se encuentran en aislamiento domiciliario.
El número de personas que han superado la enfermedad en la Región alcanza la cifra de 2.194, mientras que ya se han realizado 122.667 pruebas PCR. El número de fallecidos asciende a 154.
De los 86 nuevos casos registrados en la última jornada, 40 se localizan en Murcia, 24 en Lorca, 9 en Cartagena, tres en Mazarrón y dos en Totana. El resto son positivos de varios municipios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142