Se puede decir más alto pero posiblemente no más claro. El Ayuntamiento de Abarán ha iniciado este lunes una nueva campaña de concienciación social en referencia a la prevención de contagios por Covid-19. Y lo hace dentro de un marco que espera llegar a público de todas las edades en un intento de transmitir un mensaje claro y directo tanto a la población adulta como a los jóvenes, especialmente a estos últimos, hacia quienes se dirigirán distintos contenidos a través de las redes sociales y carteles ubicados en diferentes lugares de reunión habitual del colectivo juvenil de la localiadad.
A este respecto, pensando en la gente mayor y en quienes no suelen hacer uso de Internet de manera habitual, los voluntarios de Protección Civil de Abarán vuelven desde este lunes a frecuentar las calles a través de la megafonía con la difusión de mensajes pidiendo responsabilidad y recordando el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento o la prohibición de botellones.
Medidas sancionadoras
Por otra parte, las fuerzas de seguridad, Policía Local y Guardia Civil, tienen previsto un incremento de controles en distintos puntos de la población para verificar que se cumplen todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para evitar mayores contagios de coronavirus, no dudando en proponer para sanción a todas aquellas personas que no cumplan con la normativa establecida en este sentido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142