
El Instituto Murcia de Acción Social (IMAS). informa de que los municipios de la Región que a lo largo de estos últimos dos meses han visto suspendidos los ingresos, los reingresos y las visitas de sus residencias de mayores y discapacidad (Murcia, Totana, Lorca, Mazarrón, Abarán y Fuente Álamo), ya pueden reiniciar los ingresos de nuevos usuarios así como los reingresos conforme al protocolo instaurado al efecto.
Para ello, se precisa de la PCR negativa previa al día del ingreso efectivo, siete días de aislamiento en habitación de forma individual y nueva PCR de control que confirme el resultado negativo antes de integrarse en la vida común del centro (tratamientos, actividades convivenciales).
Por otra parte, el IMAS informa de que la actividad presencial en los centros de atención a personas con discapacidad se ha aplazado siguiendo las recomendaciones de Salud Pública con el fin de reducir el impacto de la Covid-19 en el segmento de población más vulnerable.
Los centros podrán reanudar a partir del 1 de septiembre la atención a las personas usuarias del servicio a través de la atención telemática y/o la atención presencial en su domicilio o entorno.
Los trabajadores de los centros podrán incorporarse también el 1 a su puesto de trabajo, cumpliendo con los protocolos de prevención y protección frente a la Covid-19.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142