
El objetivo de esta campaña es facilitar que adolescentes y jóvenes respeten las medidas sanitarias de seguridad propuestas para evitar el contagio de la infección por covid-19, con la finalidad de prevenir el contagio relacionado con reuniones masivas de jóvenes en contextos de ocio, diversión y fiesta, por la desinhibición de la conducta por consumo de alcohol y otras drogas, que puede suponer la dejación de medidas preventivas como uso de mascarilla y distancia social.
La campaña “Por amor ¿qué harías?…” ha sido impulsada desde la Consejería de Salud a través del Servicio de Promoción y Educación para la Salud de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones, desde el Plan Regional sobre Adicciones y de su área de Prevención, así como de la prevención de la infección por covid-19. El Ayuntamiento de Abarán, como están haciendo los del resto de nuestra región, se ha unido a esta iniciativa a través de la difusión de mensajes a través de las redes sociales y la colocación de carteles ilustrativos en diferentes lugares del municipio y, especialmente, en aquellos en los que suelen concentrarse los jóvenes durante los fines de semana.
De este modo, se presentaran las situaciones en las que se quiere incidir mediante respuestas en positivo, sin propuestas punitivas ni culpabilizadoras, resumidas en tres mensajes: Proteger a mi familia, Cuidar a mis colegas, Evitar el botellón, con un denominador común que es el eslogan de la campaña: Por amor ¿qué harías? …, que evoca que, desde la empatía y el cariño es más fácil prescindir de acciones habituales con las que se divierten los adolescentes y jóvenes, sin provocar la rebeldía propia de la edad ante prohibiciones.
Jacobo | Martes, 01 de Septiembre de 2020 a las 17:25:50 horas
La iniciativa es muy buena pero deberían ponerlo a todos los niveles, para todas las edades. Llevo un mes viviendo en Abarán y es un auténtico desastre. Ni mascarillas, ni distancia social y si nos ponemos ni policía local que sancione. Una auténtica vergüenza y un riesgo total por culpa de los de siempre. KARMA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder