
Actualización de información
Después de un largo tiempo de ausencia, las agujas del reloj de la iglesia de San Pablo volverán a ponerse en marcha. El Ayuntamiento de Abarán, haciéndose eco de las inquietudes de un grupo de vecinos, ha tomado cartas en el asunto y ha dado el paso.
Así, días atrás tenía lugar una reunión entre el concejal de Tradiciones Populares, Jaime Tornero, y el párroco de San Pablo, José María Hidalgo, un encuentro que será determinante para buscar la solución al problema tal y como recogía el diario ‘La Verdad’ en una información de Jesús Yelo en la que relata que el citado sacerdote «se muestra receptivo a las propuestas planteadas por el concejal para llevar adelante la recuperación del reloj». Su presupuesto puede oscilar entre los 3.000 y 6.000 euros, una cantidad para la que el ayuntamiento contará con el apoyo económico de numerosos vecinos que han manifestado públicamente la intención de hacer sus aportaciones.
De esta forma, tras la oportuna autorización para acudir a la torre del reloj al objeto de ver el estado en el que se encuentra, el encargado de su mantenimiento, Jesús Bru, junto al mecánico Antonio Ariño, y en compañía del concejal de Tradiciones Populares, Jaime Tornero, ya han podido acceder al lugar para valorar la actuación a realizar y cuál podría ser su cuantía.
Aclaración
A este respecto, fuentes consultadas aclaran que este primer paso solo contempla la puesta en marcha del citado reloj en cuanto a la función de su mecanismo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142