
El microchip de identificación ha permitido a la Policía Local de Abarán devolver a su dueño a un perro que se había escapado. Se trata de un ejemplar de pastor alemán que se encontraba deambulando por el paraje de Candelón y que había llegado a dar algún que otro susto a las personas con las que se cruzaba, llegando incluso a ocasionar unos leves arañazos a una mujer, afortunadamente de poca importancia.
Una patrulla policial recogió al animal después de ser encontrado cuando la cadena que arrastraba quedó enganchada entre las tablas de la pasarela peatonal que cruza el Segura en la citada zona.
Los agentes comprobaron que disponía de microchip, por lo que una vez identificado se procedió a dar aviso a su dueño, constatando también que estaba al corriente de las correspondientes vacunas y a través de revisiones veterinarias periódicas.
La importancia del microchip
El microchip, que viene a ser como el DNI animal, es un pequeño dispositivo del tamaño parecido al de un grano de arroz que se coloca bajo la piel de forma indolora. En su interior porta un código con los datos del propietario y del propio animal, lo que, en caso de pérdida, posibilita localizar a su dueño.
Es un requisito obligatorio, y no tenerlo conlleva sanciones.
Para más información consulte a su veterinari@











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80