El tiempo - Tutiempo.net

Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 19:43:12 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Rescatan a dos pastores alemanes que habían caído a una acequia

OPC Guardia Civil / Redacción Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha rescatado a dos perros, de raza pastor alemán, que habían caído a una acequia en la Orilla del Azarbe, término municipal de Murcia, que se encontraban con síntomas de hipotermia y sin posibilidad de poder salir de allí por sí mismos.

 

La actuación tuvo lugar este martes cuando la Benemérita fue alertada de la situación. De inmediato, guardias civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) acudieron al lugar y observaron como una pareja de pastores alemanes se encontraba en el cauce de la acequia, por la que discurría un caudal de agua de, al menos, 70 centímetros.

 

Los animales se encontraban agotados y con grave riesgo para su vida, por lo que, ante la necesidad de evacuarlos en el menor tiempo posible, los agentes examinaron la zona y determinaron que la pendiente del cauce, con una altura de tres metros, hacía impracticable el descenso.

 

 

Gracias a la colaboración ciudadana

 

Varios propietarios de talleres de la zona, ofrecieron escaleras extensibles que fueron empleadas por los guardias civiles para bajar hasta el punto en el que se encontraban los perros, comprobando que, debido al lodo existente en el fondo, la movilidad de los canes era reducida.

 

El servicio culminó con éxito, logrando extraer de la acequia y poner sanos y salvos a los perros, que presentaban síntomas de hipotermia, uno de los cuales, además, tenía una fractura en una pata trasera que le impedía caminar.

 

Simultáneamente se procedió a la lectura del microchip, lo que les permitió identificar a sus propietarios, vecinos de Monteagudo, que informaron a los guardias civiles del SEPRONA que los animales se habían escapado del domicilio practicando un agujero en el vallado perimetral.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.