
La Policía Local de Abarán detuvo la pasada noche a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida, chocó contra un vehículo y se dio a la fuga tras el accidente. El arrestado arrojó una tasa de alcohol de 1,17 miligramos por litro de aire espirado.
El infractor, tras colisionar contra un turismo que se encontraba estacionado en Avda. de Cieza, no detuvo la marcha y continuó en dirección a la avda. de la Constitución mientras era increpado por otros conductores que hicieron sonar sus claxon para alertar de la situación de peligro al resto de vehículos y peatones.
Una patrulla de Policía Local que se encontraba por las cercanías fue informada de lo ocurrido y persiguió al vehículo hasta interceptarlo en la zona de aparcamientos del antiguo recinto ferial, comprobando de inmediato que el conductor, único ocupante, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, arrojando en la prueba de alcoholemia unos resultados cuatro veces superior a lo permitido.
Este tipo conductas al volante podrían conllevar administrativamente hasta los 1.000 euros de sanción económica y, penalmente, podrían ser castigadas con pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la retirada de puntos del carnet de conducir y la privación de conducir vehículos a motor por un periodo de entre uno y cuatro años.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145