
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Cieza una investigación dirigida a identificar al propietario de dos perros, de raza potencialmente peligrosa, que mordieron a un vecino después de que los canes se colaran en la finca de este. La investigación ha culminado con la detención del dueño de los animales como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia.
La actuación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la agresión sufrida por un vecino de Cieza a consecuencia del ataque de dos perros de raza potencialmente peligrosa.
Tan pronto se tuvo noticia del suceso, patrullas de Prevención de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar, una vivienda sita en el paraje 'Los Prados' de Cieza, donde se entrevistaron con varias personas que relataron lo sucedido.
Al parecer, los hechos se produjeron cuando el propietario de la finca accedía a su propiedad, momento en el que dos perros se introdujeron en el recinto y se abalanzaron contra un perro de raza pequeña. Su hija pudo coger al animal herido y correr con él hacia la vivienda mientras era perseguida por uno de los American Pitbull Terrier.
Para evitar que agrediera a la niña, tanto el denunciante como un familiar se interpusieron entre el perro y ésta, momento en que el animal mordió en el brazo a uno de ellos, por lo que, viendo que el perro no desistía en la mordida, el padre de la menor tomó la escopeta con la que venía de cazar y lo abatió.
A continuación, los agentes rastrearon la zona hasta dar con el perro huido que, una vez localizado, fue trasladado al Centro de Zoonosis municipal de Cieza.
La Guardia Civil averiguó que los animales carecían de chip identificativo, por lo que se indagó hasta conocer la identidad de su propietario, y, una vez conseguido, comprobaron que esta persona carecía de la preceptiva licencia que habilita para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
El dueño -varón, español, de 55 y vecino de Cieza- fue detenido como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia, y, junto a las diligencias instruidas, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.
![[Img #25237]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
15/10/2020
Dos perros atacan y causan heridas en el brazo a un vecino en Cieza
Claudio Caballero / Juan Ruiz / Redacción
Dos ejemplares de american standford, raza considerada como potencialmente peligrosa, atacaron a un vecino en una casa de campo de Ascoy, en Cieza, al que ocasionaron heridas en un brazo. El propietario de la vivienda, que acababa de llegar de cazar, vio cómo los canes entraron en la parcela, donde mordieron a su cuñado. El dueño sacó su escopeta del coche para intentar disuadirlos y, al ver que no podía, dio muerte de un disparo a uno de los canes que en ese momento estaba atacando a su familiar. Así lo recoge la edición digital del diario La Verdad en una información que firman Claudio Caballero y Juan Ruiz.
Los hechos se produjeron el pasado lunes. «Al llegar a la parcela, abrí la puerta y vi que dos perros venían corriendo y se metieron en el interior», relata Antonio Saorín, el propietario de la casa. «Mi hija, mi tío y yo nos bajamos del coche e intentamos echarlos, pero los animales se pusieron muy agresivos. De hecho, se le tiraron a una perra pequeña que tenemos y le dieron un bocado en el lomo», añade.
En ese momento, Antonio consiguió coger a su perra, pero los canes comenzaron a atacarle a él, por lo que soltó a su mascota. «Cogí la escopeta, que la llevaba en el maletero, y pegué un tiro al aire para que se fueran. Pero se volvieron hacia mí», cuenta. Su cuñado, que estaba en el interior de la casa, escuchó el disparo y salió para ver qué estaba pasando. «Cogió un palo, y uno de los perros se le tiró a muerte y se le enganchó al brazo. Dos veces. Empezó a darle palos y a gritar 'no me lo quito'. No tuve más remedio que ejecutar al perro de un disparo cuando le estaba mordiendo el brazo», cuenta todavía asustado. «El otro animal se quedó dentro de la parcela, pero conseguimos echarlo. Si no llego a llevar la escopeta, no sé qué habría pasado».
Otros incidentes
El abogado que defiende al propietario de la casa, Ángel Galindo, señaló a La Verdad que «la Guardia Civil ha comprobado, gracias a los chips, que estos animales ya habían provocado otros seis daños y ataques». El letrado anunció que «mi cliente va a emprender acciones legales contra el dueño de los perros, porque existe un delito de lesiones por imprudencia, ya que el propietario no había tomado todas las medidas de seguridad».











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145