
Una patrulla de la Policía Local de Abarán detuvo este domingo a un hombre por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia pese a ser informado reiteradamente por los agentes de que su conducta podría tener consecuencias incluso más graves aún que las que conlleva la tasa de alcohol elevada.
Según fuentes consultadas, una patrulla policial se percató de que el detenido conducía mientras hablaba por el móvil, por lo que actuaron para proceder a su identificación y formular la correspondiente denuncia, comprobando entonces que el hombre presentaba claros síntomas de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas, ante lo cual le condujeron hasta las instalaciones policiales para ser sometido a la prueba de alcoholemia.
Una vez allí, el varón, del que no han trascendido datos personales, desoyó las indicaciones de los agentes para que hiciera la prueba de manera correcta y, hasta en cinco ocasiones desbarató, presuntamente de manera intencionada, todos los intentos por obtener su índice de alcohol en aíre expirado.
Finalmente el hombre acabó en calidad de detenido y puesto en libertad a la espera de juicio rápido, en el que deberá responder por un delito contra la seguridad del tráfico.
«El Código Penal sanciona la negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, por ser una conducta potencialmente lesiva de la seguridad colectiva en el ámbito de la seguridad vial. ¡¡Al volante cero alcohol !!», indican desde Policía Local.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145