
El pleno ordinario celebrado por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Abarán el pasado jueves 29 de octubre aprobó la «modificación de las Ordenanzas Fiscales en la que se incluyen bonificaciones en los impuestos de competencia municipal referentes al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), e Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO)».
«Es el momento de bonificar impuestos para desarrollar la actividad económica de Abarán y orientar nuestro modelo de ciudad hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Nuestras ordenanzas fiscales tienen que estar a la altura para ser competitivos», expresa Jesús Gómez, alcalde de Abarán.
A través de esta propuesta del equipo de Gobierno municipal se bonificará el IBI hasta un 50% durante tres años; el ICIO hasta un 95%, y el IVTM hasta un 75%, también durante 3 periodos impositivos, para vehículos no contaminantes. «Estas bonificaciones se aplicarán en supuestos de creación de empleo, instalación de fotovoltaica, cumplimiento del interés general o para la rehabilitación de fachadas, por citar algunos casos», añade el mandatario municipal, que califica la propuesta como «valiente, social y progresiva, para estimular la actividad económica. Una bonificación histórica en el municipio», concluye.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142