
En lo que fuentes municipales han calificado como «despreciable acto vandálico», uno de los elementos decorativos instalados este otoño por la Concejalía de Festejos en distintos puntos del municipio y las barriadas, aparecía este domingo con graves daños. Se trata del ubicado en la barriada Virgen del Oro, cuya figura principal se ha llevado la peor parte.
«Yo salí a dar una vuelta con mi perro sobre las 10 de la noche y me encontré con este panorama. Sobre las nueve hubo movimiento de ‘zagalotes’ por la zona. Es una pena que haya gente capaz de hacer estas cosas simplemente por hacer daño», nos comenta una vecina de la barriada, que pide más vigilancia policial.
La concejala de Festejos también ha lamentado este suceso. «No sé por qué tienen que ser tan dañinos», expresa Isabel Pérez, que ha pedido colaboración ciudadana para averiguar qué o quienes han podido ser los autores. «Si alguien ha podido ver algo le ruego lo comunique a la Policía Local o a la Guardia Civil, porque no hay derecho a que pasen estas cosas», decía.
Serán retirados
Tras este deplorable episodio, la concejala de Festejos ha decidido retirar de la calle estos elementos decorativos «Me duele mucho hacerlo, pero prefiero guardarlos para otro momento, porque también ha habido daños en otros -por suerte de menor importancia-, y mejor conservarlos para otra ocasión», explica la edil.
![[Img #33255]](https://abarandiaadia.com/upload/images/11_2020/327_destrozan-elemento-decorativo-650.jpg)












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145