Fotograma extraído del vídeoTras una investigación conjunta entre Policía Local y Guardia Civil de Abarán, se ha podido confirmar que la conocida fiesta de jóvenes en Nochebuena fue celebrada en una propiedad ubicada en el término municipal de Abarán.
Fruto de las pesquisas policiales algunos de los asistentes han podido ser identificados mediante las imágenes difundidas y puestas en conocimiento de la autoridad competente, previa propuesta de sanción, por incumplimiento de las medidas sanitarias en prevención de la Covid-19.
«Cualquier acto irresponsable que ponga en peligro la salud de la población, no pasara inadvertido y será debidamente sancionado», avanzan desde la Policía Local de Abarán, que ha transmitido «un mensaje de concienciación y prudencia para estos días, dirigidos a evitar, entre otros, hechos como los ocurridos y difundidos recientemente en redes sociales y ya conocidos por todos».
![[Img #25237]](https://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
26/12/2020
Primer afectado por la fiesta de Nochebuena celebrada, supuestamente, en Abarán
El club Real Murcia, a través de un comunicado oficial, ha anunciado que «Tras las informaciones publicadas por un medio de comunicación regional en las que relaciona a un jugador de la primera plantilla, desde el Real Murcia C.F., S.A.D. queremos dejar claro que rechazamos cualquier acto que ponga en peligro la salud de toda la población y por ende, la de la primera plantilla. El club abrirá un expediente disciplinario y desde hoy se apartará al jugador preventivamente», recoge el texto hecho público por la entidad grana y del que ya se hacen eco medios deportivos de tirada nacional como los diarios Marca o As, citando a «la localidad murciana de Abarán», como el supuesto lugar donde se celebró una fiesta que ha saltado a la luz pública a raíz de un vídeo que ha indignado e incendiado las redes sociales en las últimas horas.
Bajo investigación
El hecho de que la citada celebración tuviera lugar, supuestamente, en una casa localizada en Abarán -situación que aún no ha sido confirmada oficialmente-, no cabe duda de que no está dejando en buen lugar a nuestro municipio aún a pesar de que todo indicaría que ninguna de las personas que aparecen en las imágenes -que ya han podido ver miles de personas-, son vecinas del municipio.
El asunto, que está bajo investigación, intentará depurar responsabilidades con el fin de evitar que conductas así no se vuelvan a repetir en las celebraciones de Año Nuevo y posteriores.







Jonathan | Sábado, 26 de Diciembre de 2020 a las 21:48:01 horas
Resulta triste, con lo que nos está cayendo, que una mala información recale en nuestra localidad como el chiste mal contado, y mil veces mal dicho, afectando al buen hacer de prácticamente la totalidad de los/as abaraneros/as. Esos niñatos tendrían esa noche fiesta, y su mal hacer, aúna negatividad a nuestro pueblo y ésa falta de respeto y ética, no es lo que se respira en nuestras calles. Felices fiestas !!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder