
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, visitó este miércoles la localidad de Cieza para participar en un encuentro con representantes del sector agrícola de la Región de Murcia. La reunión, a la que han asistido dirigentes de organizaciones agrarias como Fecoam, Apoexpa, Proexport, además de integrantes del Sindicato Central de Regantes del Trasvase tajo-Segura, ha tenido lugar en la finca del empresario ciezano Pascual Hortelano. Tras la reunión y transmitir su preocupación por la negociación de la Política Agraria Común (PAC), Casado ha reclamado un Pacto Nacional por el Agua, «esencial para que todo el mundo pueda tener acceso a este recurso fundamental».
En este sentido, Casado ha recordado cómo le pidió a Pedro Sánchez que los fondos europeos destinados a sostenibilidad ambiental se dedicaran a un plan de infraestructuras hídricas en España, algo que permitiría garantizar el abastecimiento de agua, compatible con unos regadíos que sigan creando empleo y oportunidades.
Asimismo, Casado se ha unido a las reivindicaciones de López Miras en el reparto con justicia y objetividad de los fondos europeos, tal y como se comprometió Sánchez ante la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.
Además, tal y como anunció en el día de ayer, ha incidido en que el PP va a crear una comisión de expertos para vigilar el uso que hace el Gobierno de España de los fondos.
En la visita, Casado ha estado acompañado por el secretario general del PP, el ciezano Teodoro García, y el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180