
Vecinos de la barriada de Ascoy, en Cieza, se pusieron en alerta en la mañana de este miércoles después de que uno de los residentes en la zona se encontrara con una manada de cuadrúpedos, grabara la escena en su teléfono móvil tras apreciar como entre varios de ellos acababan con la vida de un gato, y compartiera las imágenes a través de un grupo de mensajería instantánea avisando de la presencia de estos animales y del peligro que esta situación pudiera llegar a suponer.
«¿Podría tratarse de lobos?», se comentaba en el primero de los grupos de WhatsApp a los que llegaban las imágenes, iniciando así una ronda de consultas para intentar averiguar a qué especie pertenecía esta manada integrada por, al menos, ocho ejemplares, según afirmó la persona que pudo verlos junto a un campo de fútbol abandonado en la citada zona de Cieza.
La Guardia Civil investiga
Tras conocer la existencia de los animales, una patrulla de la Guardia Civil se dirigía hasta el lugar para intentar dar con la manada ante la posibilidad de que se tratara de los mismos perros que ya vendrían protagonizando algunos incidentes como el constatado el lunes en el paraje de ‘La Carrasquilla' donde un vecino tuvo que ahuyentarlos ‘a pedradas’ después de que se adentraran en su propiedad agrícola, o el que ocurría el martes en una finca privada de la zona de ‘La Serrana’ donde acabaron con la vida de un perro. Por el momento la Guardia Civil no ha podido confirmar que tanto los incidentes aquí reseñados como el avistamiento de los animales en Ascoy tengan relación entre sí.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Cieza, el edil de Sanidad Animal, Francisco Saorín, descartó que estos animales se hayan podido escapar de la perrera municipal.
La moda surgida de ‘Juego de tronos’
Fuentes consultadas destacaron la posibilidad de que pueda tratarse de la especie denominada ‘perro lobo checoslovaco’ y de animales abandonados «una raza que se ha puesto de moda a raíz de la serie ‘Juego de tronos’ que surgió allá por 1958 a partir de un experimento que buscaba ‘mejorar’ los perros que se utilizaban en el ejército en la antigua Checoslovaquia y que cruzó una loba de los Cárpatos con un perro de raza pastor alemán, de ahí que la descendencia sea tan parecida al lobo», comentan las fuentes consultadas por este medio.
A este respecto, aconsejamos que si se encuentran con estos animales avisen cuanto antes a Guardia Civil o Policía Local para que se pueda actuar de inmediato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.164