
En una reunión telemática entre el portavoz de Somos Región de Cieza-Abarán, Andrés Martínez, y la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Blanca, María Luisa Candel, se abordaron distintas cuestiones a propósito de la incidencia de la pandemia en el Área IX de Salud y la incesante subida en casos que se vienen registrando en los tres municipios. En este sentido, los responsables de Somos Región en la comarca manifestaron su preocupación por la situación que se vive en estas últimas semanas.
La edil de Sanidad de Blanca hizo hincapié en la labor que desde su concejalía se está llevando a cabo en el municipio, poniendo énfasis en las tareas de desinfección llevadas a cabo en los dos centros de salud, y, sobre todo, «agradeciendo el trabajo y el esfuerzo diario por parte de los sanitarios de estos ambulatorios», expresó.
Dejadez en Cieza y Abarán
Por su parte, Andrés Martínez recalcó la dejadez por parte de Francisco J. Saorín, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Cieza en lo relativo a la pandemia de Covid-19, «más centrado en hacer política partidista y votar en contra de todas las mociones que benefician al pueblo de Cieza», o del responsable de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Abarán, Pablo J. Rodríguez, «que está pasando sin pena ni gloria por este municipio y lleva más de un año sin tomar una sola medida en el consistorio en materia de Sanidad, dejando desamparada a la pedanía de Hoya del Campo y a su centro de salud, por citar un ejemplo».
En encuentro concluyó haciendo un llamamiento a la ciudadanía «para que se respeten las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142