
La Comunidad ha finalizado la instalación de las mallas que refuerzan la seguridad de los usuarios y estabilizan cuatro taludes de la carretera que une los municipios de Abarán y Blanca (RM-514) que se vieron afectados por las lluvias torrenciales provocadas por la Dana de septiembre de 2019. El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por nuestro alcalde y miembros de la corporación municipal ha visitado este martes la obra que acaba de concluir y que beneficiará a los más de 1.000 conductores que diariamente circulan por esta vía.
«Se ha instalado malla cortina antierosión y colocado bulones individuales que sujetan rocas de alguna zona concreta», explicó José Antonio Fernández, indicando que se ha actuado en 3.700 metros cuadrados, que es la superficie total de estos cuatro taludes en los que se han colocado 231 metros de micropilotes en bulones de tres metros de longitud.
27/1/2021
Avanzan las obras en la carretera de Abarán a Blanca para evitar desprendimientos
El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañado de una representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Jesús Gómez, el concejal de Obras y Urbanismo, Jaime Tornero, y las concejalas Noelia Gómez y Elena Gómez (además de empleados de la empresa encargada de llevar a cabo las actuaciones), ha visitado esta mañana las obras de mejora en la carretera RM-514 (Abarán-Blanca), donde se está instalando un sistema de estabilización en una ladera donde se venían produciendo desprendimientos de tierra y rocas a la calzada.
Esta actuación, que cuenta con una inversión de 66.088, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y consiste en la instalación de una malla cortina antierosión en todo el talud y la colocación de bulones individuales para sujertar rocas de alguna zona concreta.
Según los datos de la Consejería de Consejería de Fomento e Infraestructuras, esta carretera -que comunica Abarán con Blanca por la margen izquierda del río Segura-, tiene una intensidad de tráfico de 373.760 vehículos al año, de los que 1.825 son pesados.
«La actuación abarca un total de 2.739 metros cuadrados (que es la superficie total de los cuatro taludes que se están saneando), en la que instalaremos una malla de estabilización y antierosión», detalló el director general, quien indicó también que «la malla que se va a instalar tiene una forma romboidal de alambre de acero galvanizado de 2 milímetros de diámetro, con malla de revegetación de membrana de polipropileno de 14 milímetros de espesor. Además se colocarán 231 metros de micropilotes en bulones de 3 metros de longitud, y 275 metros de cuneta triangular revestida de hormigón».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161