
El Proyecto de Formación y Empleo Vega Alta de nueva implantación en los territorios de Cieza, Blanca y Abarán comenzó el pasado 25 de enero con sus acciones formativas, el primer taller que pudieron recibir los jóvenes beneficiarios de este programa, fue el de Competencias Tecnológicas de la Información y la Comunicación (TICS`S) a los que le seguirán las próximas semanas formaciones dirigidas a la promoción y desarrollo de competencias personales y sociales, básicas, prelaborales y trasversales.
El programa está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Instituto Murciano de Acción Social a través de la Conserjería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social gestionado por Cáritas Diócesis de Cartagena.
Este programa pretende cubrir la necesidad de prestar a los/as jóvenes entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en situación de vulnerabilidad social un apoyo en sus procesos de incorporación al mundo de la formación y el empleo.
El proyecto se lleva ejecutando desde el mes de noviembre de 2020 y se pretende atender a 80 participantes. El objetivo último del proyecto será la inclusión socio-laboral de dichos jóvenes a través de itinerarios personalizados de inserción de aquellos jóvenes que presenten un nivel de empleabilidad bajo o medio.
Además, en este mes de febrero se va a llevar a cabo una formación ocupacional de Actividades Auxiliares de Almacén de la que podrán beneficiarse 15 participantes recibiendo 170 horas de formación y 20 horas de prácticas formativas en entornos reales de trabajo. En la formación los participantes incluso podrán obtener el carnet de carretilla elevadora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142