
Fotograma extraído de uno de los vídeos
«Gracias a la colaboración ciudadana, ya tenemos confirmados quienes son los que se dedican a destrozar las instalaciones de nuestro colegio», es el contenido de la información que desde el CEIP San José Artesano se ha publicado en su página oficial de Facebook a propósito de los últimos daños que vienen sucediéndose en las instalaciones escolares donde, recientemente, resultaron dañadas varias placas solares como consecuencia del lanzamiento de piedras.
Ha sido a raíz de la publicación de la comisión de estos actos vandálicos que los vecinos de la zona, tras conocer la situación, han estado alerta hasta el punto de que este miércoles por la tarde varios de ellos consiguieron grabar en vídeo a un grupo de jóvenes que, desde un monte cercano al colegio, volvían a lanzar piedras contra sus instalaciones. Las grabaciones, con las que se podrá identificar a los autores de estas deleznables actuaciones, serán puestas a disposición de la Guardia Civil para que abra una investigación y actúe en consecuencia.
Igualmente, la empresa propietaria de la instalación eléctrica cuyas placas han resultado dañadas, ya ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.
«Teníamos sospechas de quienes podrían ser los autores de esta barbarie, y ahora las imágenes nos lo han confirmado», apuntan fuentes del CEIP San José Artesano. «Esperamos que, ahora sí, acaben ya de una vez esta serie de malas conductas contra nuestro colegio», añaden desde el centro educativo.
3/02/2021
Destrozan a pedradas varios paneles solares de la cubierta del CEIP San José Artesano
Las instalaciones del CEIP San José Artesano vienen siendo en los últimos días objeto de diversos actos vandálicos que han culminado con la rotura de varios de los paneles solares instalados sobre la cubierta de la pista del colegio. Desde la dirección de este centro educativo se ha pedido la colaboración ciudadana para que intentar que hechos como estos no vuelvan a repetirse.
A pedradas
«Os pedimos que aviséis a la Policía o a la Guardia Civil en cuanto veáis a cualquiera en la zona de monte desde el cual se lanzan grandes piedras e incluso botellas. De nuevo han vuelto a romper a pedradas las placas solares instaladas en la cubierta de la pista del colegio», es el mensaje que se ha transmitido a los vecinos de la zona recordando además que «estas placas solares refuerzan el tendido eléctrico de nuestra barriada».
Lamentablemente no es este el único incidente ocurrido recientemente, ya que hace escasas fechas también hubo un intento de entrar a las instalaciones escolares, llegando incluso a forzar una puerta y a romper un candado y un picaporte.
Policía Local y Guardia Civil, que ya conocen estos hechos, van a intensificar sus patrullas por la zona para intentar cortar de raíz este tipo de conductas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142