
Como consecuencia del estado de peligrosidad que presenta el macizo rocoso situado en la margen derecha de la carretera RM-514, el Ayuntamiento de Blanca ha recordado hoy que «El pasado mes de septiembre, en el acto de presentación de la 3ª fase del proyecto de consolidación de las laderas de los parajes de ‘La Navela’ y ‘El Solán’, el alcalde, Pedro Luis Molina, solicitó al consejero de Agricultura, Agua, Medio Ambiente, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, un informe para llevar a cabo actuaciones en este macizo rocoso».
«Tras esta petición -sigue diciendo el consistorio blanqueño-, la Dirección General del Medio Natural nos remitió el pasado mes de diciembre un informe técnico realizado sobre el terreno por la empresa Proyectos Raymar S.L., utilizando para ello el vuelo de un dron».
En ese informe se pone de manifiesto que los terrenos son de propiedad municipal y que el coste de la actuación de consolidación de los taludes entre el Castillo y el río Segura asciende a unos 318.612,36 euros, «una cantidad imposible de asumir por las arcas municipales».
En consecuencia, el Ayuntamiento de Blanca ha puesto a disposición de la Dirección General de Medio Natural los terrenos afectados para poder acometer la actuación y la inversión desde la propia Consejería, con fondos Europeos FEADER que financian este tipo de actuaciones.
«Actualmente, ambas instituciones nos encontramos en conversaciones para realizar actuaciones lo antes posible y evitar posibles desprendimientos», recuerda el Ayuntamiento de Blanca.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.180