
El Centro de Coordinación de Emergencias ha movilizado este martes a distintos efectivos hasta el paraje de ‘Lo Pinar’, entre Abarán y Blanca (en el término municipal de Blanca), como consecuencia de un incendio localizado junto a una vivienda rural de la zona que, afortunadamente, no ha resultado dañada gracias a la pronta actuación de los bomberos.
Al filo del mediodía, la propietaria de la vivienda y el trabajador de una empresa de jardinería que realizaba labores por el lugar, al alimón, alertaban del fuego tras percatarse de las llamas, que han llegado a cobrar una preocupante dimensión.
Hasta el lugar se han movilizado patrullas de la Policía Local de Blanca y Abarán, Guardia Civil de Abarán, agentes del Seprona, agentes medioambientales y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con dos camiones y cinco bomberos. También se ha hecho necesaria la presencia de la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), cuyos sanitarios han tenido que atender a la propietaria de la vivienda, afortunadamente sin mayores consecuencias.
Agentes del Seprona han abierto una investigación para intentar descubrir el origen del fuego, que ha terminado afectando a una zona aproximada de unos 170m2 de cañizo y maleza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142