
Un agente de la Guardia Civil en tareas administrativas
A través de una información que publica en exclusiva ‘EL ESPAÑOL' y que firma el periodista Jorge García Badía, este lunes podíamos conocer la detención de un hombre, de unos 50 años, que ha sido denunciado por sus cuatro hijos por la presunta comisión de abusos sexuales con una adolescente, hija del arrestado, durante los tres últimos años, según recoge el citado medio.
“R. llevaba un tiempo amenazando a su hija con suicidarse si acudía a denunciarle al cuartel de la Guardia Civil. El cabeza de familia tenía la conciencia sucia, tan asquerosamente sucia, que recurría supuestamente a este tipo de chantaje emocional para presionar a la menor de la casa para que su progenitor le diese pena. De esa forma no se destapaba el escándalo sexual. Estas supuestas amenazas eran la puntilla para una adolescente que psicológicamente estaba destrozada porque su padre presuntamente ha abusado sexualmente de ella desde los 13 hasta los 16 años”, recoge en su información ‘EL ESPAÑOL’.
Los hechos ocurridos en una localidad de la comarca de la Vega Alta del Segura son del todo rocambolescos: R. fue arrestado este domingo por la Policía Judicial de Cieza tras haber sido denunciado por sus cuatro hijos, los cuales narraron que había abusado de su propia hija durante tres años y que había agredido sexualmente a su nuera.
“Mi padre aprovechaba los ratos que tenía a solas con ella, con la excusa de llevársela a dar un paseo por el campo, a ayudarle con las ovejas y las cabras.” ... “Mi padre es muy fuerte y ella no podía impedir los abusos”, relata uno de los hermanos de la joven.
Detrás de la apariencia de hombre de campo y cabeza de familia respetable de una prole numerosa, se escondía un supuesto depredador sexual. Tal conducta es corroborada por el hijo del detenido y a la sazón hermano de la víctima: “Mi padre también se encaprichó de la novia de mi hermana”.
La nuera de R. era una joven, de 20 años, que reside en un pueblo de Albacete. “La pareja de mi hermana empezó a grabar a mi padre cada vez que se subía con él en el coche porque la estaba acosando”… “Me puso un audio donde él le dice cosas muy fuertes, de tipo sexual”, relata el hermano.
Este domingo los cuatro hijos de R. se plantaron en el cuartel de la Benemérita en Cieza y conforme empezaron a revelar los episodios sexuales del cabeza de familia el caso se puso, de inmediato, en manos de la Policía Judicial. Los hijos detallaron que el padre tenía armas y se podía poner agresivo durante el arresto.
Los investigadores realizaron una intervención meritoria y rápida, ya que tras recabar los testimonios de las dos jóvenes, así como escuchar el contenido de los audios, durante la tarde de ese mismo domingo se desplazaron hasta la pedanía para engrilletar a R.
«Los familiares están colaborando en todo lo que pueden con la investigación de la Policía Judicial», añade la información publicada por EL ESPAÑOL y que pueden leer al completo aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136