
La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Abarán ha informado este jueves que durante los últimos días se ha procedido a la aplicación de un tratamiento contra la oruga procesionaria en los pinos del municipio y sus barriadas (San José Artesano, Hoya del Campo y Virgen del Oro), incluidos pinos ubicados en los centros educativos.
«Con este tratamiento inyectamos a presión un biocida en el tronco de árbol que se incorpora a su savia natural y se distribuye de forma homogénea por todo el pino, llegando a las hojas de las que se alimenta la procesionaria. Este tratamiento se realiza una vez al año y tiene un bajo impacto ambiental, además de un reducido riesgo para las personas y animales», han detallado fuentes municipales.
La oruga procesionaria suele encontrarse en pinos y cedros y, en nuestra zona, debido a las condiciones climáticas, constituye una plaga, especialmente durante los meses de febrero, marzo y abril. Estas orugas poseen unos pelos urticantes que, en contacto con personas o animales, causan distintas reacciones adversas, constituyendo un riesgo especial para niños y mascotas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27