
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha dado a conocer este jueves que los contagios en la Región de Murcia por la variante británica del coronavirus ascienden a 168, lo que supone el 30% de las infecciones activas en estos momentos.
El responsable de la citada consejería ha indicado que hasta la fecha se han enviado a Madrid para ser analizadas un total de 425 muestras, de las cuales ya han sido tratadas 277 arrojando 168 de ellas un resultado positivo por la cepa británica.
Pedreño ha aclarado también que por el momento, en la en la Región de Murcia «no han aparecido contagios por otras variantes».
«No existe un riesgo mucho mayor»
Los expertos prevén que la nueva variante del coronavirus procedente del Reino Unido sea la que predomine en la Región de Murcia respecto a otras cepas en las próximas semanas. Así lo ha puesto de manifiesto recientemente el jefe del Servicio de Microbiología en el Hospital Virgen de la Arrixaca, Manuel Segovia.
Aun así, no hay motivo de que exista un mayor riesgo ni de que se genere una preocupación mayor, ya que, según asegura este microbiólogo, «por el momento no es una cosa como para asustar, son cambios pequeños».
«La cuestión está en que las vacunas se vayan adaptando a las nuevas variantes del virus y que la población esté en un tiempo relativamente corto vacunada para que siga disminuyendo la transmisión persona a persona y vayamos disminuyendo la capacidad que tiene el virus de cambiar», apuntó Manuel Segovia en declaraciones recogidas por la emisora Onda Regional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27