
El abaranero Nicolás Carrasco, al igual que cientos de deportistas de nuestra región entolados en competiciones amateurs, echa de menos la sensación de celebrar un gol con los aficionados. Esta semana, al cumplirse ya un año de la pandemia y justo cuando se ha reanudado el deporte en el ámbito regional, nuestro paisano es entrevistado por el periodista Paco Lastra en un artículo que recoge el diario La Verdad. «Estoy con la ilusión de un niño. Echo mucho de menos la competición y la motivación de ir a un partido a por los tres puntos, así como la necesidad y las ganas de volver a celebrar un gol», relata Nico.
Nicolás Carrasco, delantero del Fortuna Fibranet de Preferente, es un veterano del fútbol regional. Tiene 29 años. Lo suyo es el gol. Ha sido el delantero más efectivo en las últimas cuatro temporadas, pero la sensación que ha tenido estos últimos días, cuando supo que la competición regresa este fin de semana, hacía mucho tiempo que no la vivía.
Como él hay miles de deportistas en la Región, de todos los deportes, que van a percibir ese cosquilleo este fin de semana con el regreso a la actividad, ya sea en los campos de fútbol, en las pistas de fútbol sala, en las canchas de balonmano y baloncesto o en las salas del ajedrez.
Es el segundo intento. El fin de semana del pasado 19 y 20 de diciembre el deporte regional ya se vistió de corto. Lo hizo nueve meses después de que en marzo de 2020 todo se parara por la irrupción de la pandemia. Eso sí, además de mantener todas las medidas sanitarias necesarias y cumplir el protocolo tenían que hacer un esfuerzo extra: jugar con la mascarilla puesta. La alegría duró poco, ya que a principios del pasado mes de enero se volvió a bajar el telón en las competiciones federadas, y no federadas, de ámbito autonómico «hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria», como es el caso.
El regreso de la competición ha activado de nuevo a los deportistas de la Región, quienes, no obstante, deben seguir a rajatabla las precauciones sanitarias para cumplir el protocolo sanitario. A llevar mascarilla en el día a día ya se han acostumbrado. Otra cosa es tener que utilizar esta protección en el terreno de juego.
«Es absurdo. Un partido de Preferente, en el que hay cierto nivel y mucha exigencia, no puede desarrollarse con los protagonistas cubiertos con una mascarilla. Además, la inmensa mayoría de los jugadores nos la bajamos cuando el árbitro pita el inicio del partido para poder respirar y recuperar tras realizar un esfuerzo».
En el caso del fútbol y el fútbol sala, este fin de semana han vuelto los partidos de Preferente, Primera y Segunda Autonómica, Sub-23, Primera Juvenil, Cadete e Infantil y la Liga Autonómica Cadete e Infantil en fútbol masculino. También en la Autonómica Preferente y la Primera Autonómica de fútbol femenino y, por último, en Preferente, Nacional Juvenil y la División de Honor Cadete e Infantil de fútbol sala.
Practicar deporte a trompicones está siendo duro. Para un veterano como Nico, como él mismo dice, ha sido muy difícil de llevar. «Jamás había estado tanto tiempo sin jugar al fútbol y lo he echado mucho en falta. Sobre todo el partido de cada fin de semana. También hay que tener en cuenta que a algunos ya no nos quedan tantos años para disfrutar de la competición, por lo que da más rabia todavía perder un año, así como así».
Nico, no obstante, puede llorar con un ojo y reír con el otro. En su caso, fichó dos meses por el Racing Murcia de Tercera División, aprovechando que la Preferente estaba parada. «Tuve la suerte de disfrutar, entre otras cosas, del partido de Copa del Rey contra el Levante. Algo inolvidable para mí y, quizás, lo mejor que me ha pasado en este trágico año».
Este futbolista, como los miles de deportistas de competiciones de carácter autonómico que han regresado a practicar su actividad favorita este fin de semana, se ha preparado bien para el regreso al campo. En su caso, según dice, «con la ilusión del proyecto de esta temporada en el Fortuna, que es el de un club serio y con aspiraciones. Vamos a intentar conseguir el ascenso de categoría».
Pueden leer el resto de esta información aquí.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108