
Hoy, 8 de Marzo, es la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, día que yo, por supuesto, respeto y acepto porque ante todo soy mujer y trabajadora.
El Ayuntamiento de Abarán, según se mire, ha demostrado ser muy sensible con respecto a estos temas en defensa de la mujer, tanto el 25 de Noviembre (Día contra la Violencia de Género, como tal día como el de hoy.
Ha llenado el pueblo de carteles "morados" similares a las señales de tráfico en contra de la violencia de género. Sé que es un tema delicado, por lo que dejó bien claro -y de esto que no quede ninguna duda- que condeno todo tipo de violencia. La violencia es violencia, horrible e intolerable sea de género o no.
Se puede leer en una de esas señales, una de las más grandes, "ABARÁN PUEBLO SOLIDARIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO", o algo similar. Pues bien, voy a recordar que hace algo más de un año asesinaron a una señora octogenaria en nuestro pueblo, una buena vecina, mejor persona, pacífica y sin enemistades. Murió a manos presuntamente de un familiar suyo, un sobrino nieto, de 37 años con el que apenas tenía relación, ya que ella había manifestado a personas de su confianza que le tenía miedo. Un crimen con connotación sexual, de una mente pervertida y sucia. No murió en el acto ya que fue desangrándose poco a poco ante la impasibilidad de su asesino.
Dicho familiar y presunto autor, se encuentra en prisión, en espera de juicio y de momento, a pesar de la insistencia por parte de su familia, sin derecho a fianza y libertad provisional.
Después de su detención, se organizó por parte de las personas que la queríamos y sufrimos su pérdida una manifestación pidiendo justicia, en la que no hubo representación por parte del equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento, este mismo que se jacta de ser tan solidario con la violencia de género. Nada por parte de la Concejalía de la Mujer, ni un minuto de silencio, ni una bandera a media asta en señal de luto, ninguna mención en los actos organizados cada 25 de Noviembre en contra de la violencia de género. Nada de nada, por parte de estos representantes del ayuntamiento, que por cierto, lucen sus mascarillas con tanto orgullo en contra de la violencia de género y que, repito, no hicieron nada ante la muerte violenta de esta buena mujer.
Hoy 8 de Marzo, era su cumpleaños, día en el que como mujer, se sentía orgullosa de serlo. Era feliz de cumplir años, pero jamás volverá a celebrarlo, ya que un impresentable sin escrúpulos, un malvado le arrebató la vida.
Señores del actual ayuntamiento, menos carteles, menos hipocresía y más dar la cara cuando hay que darla.
Mi querida Maruja, los que te queremos y te echamos de menos, seguiremos recordándote con cariño, lamentando tu cruel muerte, dando la cara y luchando por ti. Te prometo que no descansaremos hasta que se haga justicia por tu crimen.
¡¡ LOS QUE TE QUERÍAMOS, NO TE OLVIDAMOS !!
(Begoña Cabanes de la Fuente)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42