
El colectivo Naturaleza Limpia Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abarán, Greenpeace, CHS y Tragsa, ha llevado a cabo este domingo una actividad de voluntariado medioambiental para la limpieza de la Rambla del Moro, en el término municipal de Abarán, de donde ha sido retirada una gran cantidad de vertidos y materiales de muy distinta procedencia (colchones, restos de electrodomésticos, escombros de construcción, etc...).
«Con toda la 'basura' que se ha recogido se han llenado más de dos contenedores de residuos sólidos», ha avanzado el concejal de Medio Ambiente, Ignacio Carrillo, agradeciendo a cuantas personas han colaborado con esta iniciativa.
«Decidimos llevar a cabo la actuación tras ver en las condiciones en las que se encuentra este lugar. Los residuos que hay son el 75% de escombros de todo tipo, plásticos, bidones de fitosanitarios, ruedas de coches y de camiones, frigoríficos, muebles..., con el consiguiente peligro de contaminación para la fáuna terrestre y acuática y por supuesto para los seres humanos qu esta situación puede representar», detallaron desde Naturaleza Limpia Región de Murcia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108