
Una familia de patos ha protagonizado este martes por la tarde una curiosa escena después de que mamá pata y sus crías se dejaran ver por el ‘ciecón’ que discurre junto a la Noria Grande, donde se ha tenido que proceder a su rescate. Agentes de la Policía Local y la colaboración ciudadana ha hecho posible que los palmípedos, de apenas unos días de vida, pudieran ponerse a salvo.
Como cada tarde, un nutrido grupo de mamás y de peques se encontraban en el parque infantil de la zona. Han sido los pequeños, siempre atentos a cuanto ocurre a su alrededor, quienes primero se han percatado de la presencia de los animales. «Mi hijo ha venido diciendo ‘Mami, hay patitos. Una mamá pato y sus patitos. Ven, corre, vamos a verlos’», nos cuenta María. «Nos henos acercado y enseguida hemos comprobado que teníamos que hacer algo por ayudarles y hemos llamado a la Policía», añade.
«La mamá pata quería que sus crías la siguieran. Estaba intentando enseñarles el camino a seguir para salir del ‘ciecón’ en dirección al río. Pero tenían que nadar a contracorriente y para los pequeños patitos era imposible hacerlo. La mamá ya estaba desesperada y sus crías muy cansadas por el esfuerzo», explica Rocío, otra de las mamás que, junto al resto de personas que había en la zona, ha seguido con especial interés como transcurrían los hechos.
Tras recibir la llamada, una patrulla de la Policía Local se ha desplazado hasta el lugar. Los agentes, echando mano de una pértiga provista de una red y armados de paciencia, junto a la ayuda de algunas personas, han ido rescatando a las pequeñas aves ante la atenta mirada de un buen números de niños y niñas que han seguido el rescate con mucha expectación, no dudando en dedicar un fuerte aplauso y mostrar su alegría cada vez que uno de los patitos era salvado.
Un agente de la policía local procedía acto seguido a trasladarlos hasta un remanso del río donde, ya más tranquilos tras ser puestos en libertad, mamá pata ha podido reencontrarse con su numerosa prole.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97