
El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), en su edición de hoy lunes, 5 de abril, recoge el anuncio por el que se ratifica el Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Abarán trasladando en el calendario de fiestas laborales la festividad local del 6 de abril de 2021 al 28 de septiembre de 2021.
«Con fecha 25 de marzo de 2021 se ha adoptado Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Abarán proponiendo por razones sanitarias como festivo local en el año 2021 el día 28 de septiembre, en lugar del día 6 de abril. El Acuerdo del Pleno considera más beneficioso para el interés público, dada la situación sanitaria a causa de la crisis provocada por la COVID-19, trasladar la fiesta local mencionada», se puede leer en el texto de esta resolución.
26/03/2021
El Pleno aprueba como días de fiesta local para este año los días 27 y 28 de septiembre
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Abarán aprobó este jueves trasladar la fecha de fiesta local del 6 de abril (día de la mona), al día 28 de septiembre con lo cual las fiestas locales de este años 2021 serán los días 27 y 28 de septiembre. La propuesta salió adelante con los votos favorables de los tres grupos que integran el equipo de Gobierno (PSOE, IU y UYD), y el del concejal de VOX, mientras que el PP votó en contra tras pedir que se mantuviera como festivo el 6 de abril «ya que el día de la mona es una fecha muy emblemática para los abaraneros. En septiembre estaremos en plena campaña de uva de mesa y todos sabemos que cuando se está con la faena todos los días son iguales, no existe ni domingo ni festivo. En cambio ahora, que no ha empezado la campaña de la fruta todavía, pues sí que se puede tener ese día libre para aprovecharlo como se quiera, respetando, claro está, la normativa y las recomendaciones en materia sanitaria», argumentó la portavoz del Grupo Municipal Popular.
«Para el mes de septiembre hay previsiones de que pueda haber una mayor parte de población vacunada y se prevé que podamos celebrar las fiestas, no desde luego con la normalidad de costumbre, pero sí que sería positivo para la hostelería poder contar con un día más de fiesta en esas fechas. Esa es la propuesta, creemos que razonable, de poder cambiar un festivo por otro», razonó el alcalde.
De esta forma, en el calendario de festivos laborales locales de este año se anula la festividad del 6 de abril, (día de la mona), y se fija el día 28 de septiembre, añadiendo así un día festivo local más a las fiestas de nuestros santos patronos, que este año tendrán dos fechas marcadas en: 27 y 28.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54