
Abarán ya cuenta con su primer circuito de calistenia, una instalacion deportiva al aire libre ubicada en la zona del antiguo área de aparcamientos en la entrada al paraje de ‘El Jarral’. El acto inaugural ha contado con una masterclass ofrecida por profesionales del Centro de Salud y Bienestar ‘Novafit’de nuestra localidad.
«Uno de los compromisos de este equipo de Gobierno era sacar el deporte a la calle, y unas instalaciones de este tipo, dado el momento que vivimos, se hacen ahora más necesarias que nunca para hacer deporte en un sitio abierto, al aire libre», decía el concejal de Deportes, Jesús Saorin, que ha adelantado que otras instalaciones similares ubicadas en las barriadas de San José Artesano y Hoya del Campo estarán disponibles también muy en breve.
Los aparatos que se integran en este circuito han quedado cimentados sobre un suelo cubierto de arena sobre el que se ha instalado una torre múltiple, barra de estiramientos y de flexiones de varias alturas, banco simple y banco de abdominales. Estos aparatos de calistenia son ideales para la práctica de esta nueva modalidad deportiva de entrenamiento que se basa en la utilización del propio peso del usuario para la realización del ejercicio, fomentando el movimiento de grandes grupos musculares, con el objetivo de mejorar notablemente la agilidad, la resistencia, coordinación, flexibilidad y el tono muscular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.28